Sin categoría

The American Way: cosas que nos prestaron los estadounidenses

americanwayartEn honor al 4 de julio, fecha de celebración del triunfo de la Revolución Americana, Revestida se puso a pensar en lo bueno (y lo no tan bueno) que hemos tomado prestado a las mujeres norteamericanas. Estilos, palabras, gustos—la lista es larga, así que veamos algunos que probablemente no sabías.

Todo ese Spanglish: no sólo hablamos Spanglish cuando ‘we switch’ de español a inglés y de allá para atrás. Cada vez que “chequeamos” las gomas del carro al “parquearnos” también. Estas palabras son originales del inglés (to check, to park) y de hecho, son menos comunes en otros países de habla hispana.

La idea de la belleza: está bien, quizás esta la hemos tomado no sólo de los americanos, y quizás esta también la sabías, pero hay que hablar de ella. Cada vez que la sociedad dominicana prefiere una chica de pelo lacio, tez y ojos claros y de contextura delgada, estamos imaginando una modelo estadounidense no una mujer dominicana.

Sobre el 4 de julio

Para los Estados Unidos, el 4 de julio es su 27 de febrero. Es la fiesta donde celebran el triunfo de la Revolución Americana sobre el Imperio Británico. En ese tiempo, los ahora 50 estados norteamericanos eran apenas 13 colonias que en 1776, fueron los primeros de América en declarar su Independencia de potencia extranjera.