Actualidad

¡Secretos revelados! Cómo logar el feed de Instagram perfecto

Seguro que te has topado con un feed de Instagram espectacular y solo te pasó por la cabeza lo bien que se ve. Nos dimos a la tarea de preguntarle a tres instagramers sus consejos para mantener su cuenta creativa y original. Esto fue lo que nos dijeron.

Renata Piantini, lifestyle blogger

@renatapiantini

¿Cómo iniciaste a organizar tu feed?

Tuve que buscar un tipo de tema que quería tratar en mi feed. Soy una persona que sube un poco de todo, pero me tuve que enfocar en algo en específico: ¡soy yo!

¿Cómo mantienes tu perfil organizado?

Elegí un filtro o alguna tonalidad en específico. Esto me ayuda a que todo se vea uniforme y que cada imagen, según la organizo, vaya mas acorde a lo que quiero lograr.

¿Cómo haces un balance a la hora de postear?

A veces se me hace difícil, porque hay cosas que las quiero postear de una vez pero me pueden desorganizar mi feed.

Si voy a subir fotos mías y un poco de arte o comida, lo que hago es: foto + arte + foto. Esto permite que mi feed luzca más organizado y mas estético para los ojos.

¿Qué consejo les das a nuestras lectoras?

Tienes que buscar qué tipo de tema es el que te gustaría tratar en tu feed. Si eres una persona de subir muchas fotos tuyas o muchas fotos de la naturaleza. Cuando sepas exactamente qué te gusta puedes empezar a buscar su filtro para IG.

Jennifer M. Hasbún, lifestyle blogger

@jennifermhasbun

¿Cómo lograste organizar tu feed de Instagram?

¡Sencillo! Tuve que definir mi tipo de contenido, después de ahí empecé a postear.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tus posts?  

Le dedico de una a dos horas seguro. No solo publico fotos, se trata de interactuar, de encontrar nuevos perfiles que me gusten. Tengo un plan de contenido, en un día subo una foto a mi feed y subo varios contenidos a mi instastories.

Voy alternando fotos de viajes con agunas de comidas, no pierdo mi toque estético.

¿Qué utilizas para editar tus fotos?

¡No utilizo ningún filtro de los que hay actualmente dentro de la aplicación! Personalmente prefiero editar mis fotos con las propiedades de la fotografía (brillo,contraste, curvas,etc) Elijo una paleta de colores para mantener una estética similar pero de vez en cuando lo cambio. Las apps que utilizo son VSCO y Snapseed.

¿Organizas antes de publicar o improvisas?

Organizo mi contenido antes de publicar, establezco un orden. No publico al azar. Así logro que se vea atractivo.

Yamileth Díaz, fashion blogger

@yamilethmdiaz

¿Cómo ha cambiado tu feed de Instagram?

Antes solía subir fotos muy crudas y mi feed nunca se veía ‘bonito’. Empecé a editarlas. Me gustan las fotos bastante claras y blancas, por lo que las fotos oscuras me toman mucho más tiempo… ¡Pero vale la pena!

¿Tienes algún filtro favorito?

Utilizo el mismo filtro o preset’. Dentro del mundo de las bloggers, instagramers y youtubers el término ‘PRESET’ es bastante popular.

Es básicamente una misma línea de edición para que las fotos tengan armonía de colores y demás, no siempre funciona pues todo depende de las fotos, pero puedes ajustarlos en tu app de edición favorita. Las mías son Lightroom y Darkroom (¡esta última para darle un filtro medio pink!).

¿Qué le dirías a alguien que quiere tener más visibilidad en Instagram?

¡Te diré 3 tips que me han funcionado!

1.Tratar de no tener un feed muy ‘yoísta’. Eso va a depender mucho del área de contenido que manejes, ya sea moda, belleza, comida, etc.  Trato de subir fotos donde no apareza yo necesariamente. Por ejemplo, si voy a recomendar algún producto que estoy utilizando suelo subir flat-lay (¡las fotos de los productos en una mesa vistos desde arriba!). Esto me ayuda a no cansar tanto con fotos mías.

2.¡Calendarízate! Esto no siempre lo pongo en práctica porque soy más de subir lo que estoy viviendo en el momento, sin embargo hay posteos que requieren de una pre-producción para que salgan como tú quieres. La realidad es que la calendarización ayuda increíblemente a los días de «oh oh, me quedé sin contenido», pero #deboConfesar que es un poco cuesta arriba para mí… ¡Pero tú puedes intentarlo!

3. Y creo que es lo más importante: NO subir cosas por subirlas. Tu pasión es lo más importante para tu feed (¡y obviamente para tu comunidad!), cuando empiezas a subir fotos «porque tienes que subir algo sí o sí» pierdes más de lo que ganas y le das más poder a tu ego que a tu pasión. 

Si te gustó este artículo, pues te puede interesar:

Comentarios