Belleza

El certamen de Miss República Dominicana 2014

miss rdu

Una hora después de lo pautado, nueve de la noche, comenzó el certamen de Miss República Dominicana. Los vestidos de las candidatas en tono pastel con siluetas corte A le dieron un aire retro a este concurso desde el inicio hasta el final.

Las anfitrionas de la noche, Luz García y Georgina Duluc, también lucieron diferentes vestidos de gala a medida que fue avanzando la noche. 

Cada vez que se reducía el número de las candidatas, la competencia se reñía. El método de evaluación de pregunta-respuesta, sirvió para que los jueces de este certamen escogieran a la ganadora: Kimberly Castillo, de 25 años, representante de Higüey, aunque según los comentarios en nuestras redes sociales, ninguna respondió de forma adecuada:

@karenmilanese: «Fue un puro disparate, todas respondieron mal y la transmisión peor. De todo, lo único que me gustó fue el vestido negro de Luz García».

Belleza

Ellas dijeron basta
Por Lisbeth Montás


Recordaremos a Kimberly por su cita parafraseada de Benito Juárez al promover la lucha por el respeto, aunque se haya cruzado y lo haya dicho invirtiendo palabras. Ella representará al país en el certamen Miss Universo 2014, que se celebrará en Suiza. Aún no han anunciado la fecha.

La falta de organización por parte del equipo de producción se reflejó en cada una de las partes de este concurso. La belleza de cada una de las candidatas no se apreció debido a la transmisión, la falta de iluminación y el vestuario de la apertura y los bañadores. Así como las colocaciones de los anuncios publicitarios que patrocinaron este certamen. Esto fue lo que comentó la comunicadora Karina Larrauri en Twitter:

@KarinaLarrauri: «Cuida’o no digamos mucho por aquí porque el que pasa los comerciales también revisa el Twitter en su computadora».

Al final, Georgina y Luz pidieron disculpas a través de su cuenta de Instagram sobre los errores de producción que transcurrieron en toda la noche y se escaparon de sus manos.

Como primera finalista quedó la representante de Santiago, Aletxa Mueses; segunda Comunidad Dominicana en México, Dhío Moreno; tercera Distrito Nacional, María del Mar López; y cuarta Punta Cana, Analíz de la Cruz.

*Imagen de BakersRD.

Comentarios