Cocina

Jibaritos al estilo dominicano

Si pensaste que el plátano solo se podía comer como mangú, en un mofongo o en la típica forma de tostones simplemente acompañado por salami, queso o huevo frito, déjame decirte que estás equivocada.

En la cocina no existen reglas a la hora de experimentar con un ingrediente y al ser un país productor de plátanos, no nos queda de otra más que inventar con ellos. Si no sabías como buscarle la vuelta a los plátanos típicos de toda la vida, la chef Claudia Fabián se encargó de enseñarnos una alternativa: jibaritos al estilo dominicano.

Los jibaritos son una especie de sándwiches en el cual, en vez de pan, se utilizan dos tostones de mayor tamaño a los regulares. Los jibaritos tienen origen puertorriqueño, pero como sabemos que el dominicano siempre le busca la vuelta a las cosas, claramente decidieron hacer su propia versión: la carne roja, típica del plato, es sustituida por salami.

Lo mejor de todo es que no necesitas de muchos ingredientes para hacer este plato, acá abajo te dejo la lista de lo que necesitarás:

Ingredientes:

Pasos a seguir:

1.Primero, mientras el aceite Deleite se está calentando en la sartén, toma el plátano y después de pelarlo, córtalo por la mitad. Luego procede a echarlos a freír.

2.Cuando ya estén dorados, sácalos, aplástalos y échalos una vez más a freír. Cuando los saques, échales un poquito de sal.

Cocina

Papas al horno gratinadas
Por Glennys Advíncola Then


3.Luego de que los plátanos estén listos, seguimos con el relleno. Toma dos rodajas de salami y ponlas a freír.

4.Ahora solo queda armar el sándwich. Toma uno de los tostones y ponle encima la hoja de lechuga, la rodaja de tomate, el salami, el queso rayado (el tipo ya lo decides tú) y por último, coloca el otro tostón encima.

Paso extra: Si quieres ponerle más ingredientes, eso no supone ningún problema. Puedes añadirle algún tipo de salsa, como la alioli o también pico de gallo, además de cebolla.

Eso sería todo, ahora ya nada te detiene de saborear este delicioso platillo. ¡Disfrútalo!

Ahora bien, si eres de las personas que se inclinan por los emparedados, aquí te dejamos una receta de sándwiches de ensalada de pollo que están para chuparse los dedos.

Comentarios