Arte

Crónica de los Premios Oscar 2014

ganadores mejores actores

El humor, la gratitud, la música y las carcajadas se apoderaron del alma de los asistentes y el equipo de producción que participó en esta entrega de los Premios Oscar, ya en su 86 edición. El teatro Dolby de Los Ángeles fue el escenario que Ellen Degeneres se ‘metió en el bolsillo’ para mantenernos atentos a cada categoría con recesos cargados de bromas y dinámicas.

Te decimos los hitos que marcaron esta importante noche para la industria de la cinematografía.

ellen oscar

Anne Hathaway presentó al mejor actor de reparto: Jared Leto por su participación en ‘Dallas Buyers’ Club donde interpretó a un travesti infectado de VIH.

jared leto

Arte

Estrenos del 21 de noviembre
Por Revestida


La primera canción de la noche invitó a todo el elenco de la industria cinematográfica a aplaudir porque Pharrell Williams es así FELIZ. La interacción con la primera fila, puso a tono con el Teatro Dolby de Los Ángeles los primeros 15 minutos de esta premiación. Lupita Nyong’o, Meryl Streep y Amy Adams no se contuvieron y bailaron al ritmo de ‘Happy’.

happy oscars

 

La ‘Gravedad’ atrajo la mayoría de premios

gravity

De 10 nominaciones, ‘Gravity’, del mexicano Alfonso Cuarón, este filme y todo el elenco que participó se llevó siete reconocimientos de la Academia. El primer premio fue el de  mejor efectos visuales. La mezcla de sonido, la edición de sonido y la mejor música original también fue para este filme que se tomó seis años para producirla. Todo un reto, ya que en el espacio no hay sonido. La mejor cinematografía, la mejor edición y la mejor dirección: Alfonso Cuarón, primer director latino en ganar esta categoría.

alfonso-cuaron-globos-de-oro

‘Gravity’ marcó un hito en la historia del cine y superó barreras cinematográficas increíbles. 

Helium se llevó el premio al mejor cortometraje y en el género de los documentales: ‘The lady in number 6: music saved my life’ y ’20 feet from stardom’ se llevaron la estatuilla.

Como Mejor película extranjera, The great beauty, filme italiano dirigido por Paolo Sorrentino, resultó galardonada en esta noche.

La banda británica ‘U2’ no se podía quedar sin cantar ‘Ordinary love’, tema oficial de la película Long Walk to Freedom, basada en la lucha inagotable del líder africano Nelson Mandela.

Momento ‘usie’ en los Oscars

Esta foto vale oro y ya tiene frutos, en Twitter rompió récord de ‘retweets’.

usie oscar

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto, el anuncio provocó una ovación en el público, pues el nombre de Lupita Nyongo se menciona. Su primer Oscar. Nyong’o agradeció a todo el elenco de ’12 años de esclavitud’ y a su familia. Culminó su discurso con esta frase: «No importa de donde vengas, vale la pena cumplir tu sueño».

lupita mejor actriz de reparto

La producción de los Oscars de este año, se esmeró en dejar atrás el protocolo y traer la cotidianidad a esta gala. Ellen salió tras bastidores con tres cajas de pizza y con ayuda de Brad Pitt, quien se ofreció  a repartir los platos. Esta dinámica nos revela el gran trabajo que hizo el equipo de producción de esta entrega.  

oscars pizza

Pero también gozamos de momentos solemnes. En el marco de los galardones musicales, la artista pop P!nk, regia en un vestido rojo nos deleitó interpretando ‘Somewhere over the rainbow’ en honor a uno de los clásicos de cine,  ‘El mago de Oz. 

86th Annual Academy Awards - Show

La gala de los Premios Oscar recorrió todas las áreas del entretenimiento. Con artistas legendarios en el mundo del teatro como Idina Menzel, quien interpretó el tema oficial de Frozen, ‘Let it go’, ganadora de dos premios: mejor canción original y mejor película animada. 

El escenario cambia con una serie de almanaques repletos de máquinas de escribir para reconocer uno de los trabajos más arduos de la cinematografía: el guión. 

Robert de Niro y Penélope Cruz presentaron a los nominados a mejor guión adaptado y la estatuilla se la llevó John Ridley por adaptar el drama basado en la historia verídica de Solomon para la película ’12 años de esclavitud’.

Y la historia de amor de Spike Jonze fue la reconocida como mejor guión original. ‘Her’ hace una crítica al mundo automatizado en que vivimos dentro de una trama abrumadora que une emocionalmente a un ser humano y a un sistema operativo.

her

Mejor actriz: Cate Blanchett. Un excelente discurso agradeciendo a todas las nominadas, a su director Woody Allen. Apuntó que el cine con mujeres líderes continúa creciendo y al público le encanta.

cate blanchett

Mejor actor: Matthew McConaughey tuvo una gran exigencia emocional y física para este personaje. Tuvo que rebajar 22 kilos. Miren aquí la diferencia. Nada parecido al rubio de abdominales formados que estamos acostumbradas a ver en la pantalla grande.

mejor actor matthew

Nueve películas nominadas a Mejor Película, muestra de que el 2013 fue un año muy importante para el cine hollywoodense. La ganadora, esperen  un momento… «La ganadora», en la voz de Will Smith, es para… 12 AÑOS DE ESCLAVITUD. El cine inspirado en historias reales sigue cautivando. Steve McQueen junto a todo el elenco de producción agradece a la historiadora, quien ha luchado por mantener viva la experiencia y valentía de Solomon, protagonista de este filme desgarrador.

mejor película

Excelentes premiaciones. Dinos cuáles premios fueron bien merecidos y quién te hubiera gustado que se llevara una estatuilla en esta noche magnífica para el cine.

Comentarios